Iglesia Cristiana

header photo

Nuestra Doctrina

1.	Creemos que toda la Biblia es inspirada por Dios.  Que la Biblia es la infalible Palabra de Dios, esta palabra es inerrante y es la única y final autoridad de toda regla de fe y conducta.   2 Timoteo 3:16-17  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  (17)  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2.	Creemos en la Divina Trinidad.  Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles, pero indivisibles. 2 Corintios 13:14  La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

3.	Creemos en la total depravación del hombre producto de la caída y del pecado, también en su incapacidad de lograr la Justicia Divina por sus propios medios.   Romanos 5:12-19  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.  (13)  Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.  (14)  No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.  (15)  Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.  (16)  Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.  (17)  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.  (18)  Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.  (19)  Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

4.	Creemos que solo a través de Jesucristo hay salvación para el pecador.   Hechos 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

5.	Creemos en la salvación de los pecadores por gracia a través del arrepentimiento y fe en la obra perfecta, eficaz y suficiente de Jesus en la cruz del Calvario en la cual obtenemos la redención de los pecados.     Efesios 2:8-9  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  (9)  no por obras, para que nadie se gloríe.

6.	Creemos en el bautismo en agua por inmersión en el Nombre del Dios Trino para cumplir con el mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo.
Mateo 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

7.	Creemos en la operación de los Dones del Espíritu como están señalados en 1 CORINTIOS 12 y 14.

8.	Creemos en la vida llena del Espíritu Santo, una vida de separación del mundo y de santidad en el temor del Señor como una expresión de la salvación y la verdadera fe cristiana.  2 Corintios 7:1  Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

9.	Creemos en la vida eterna para los creyentes. JUAN 5:24 Juan 5:24  De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

10- Creemos en el castigo eterno para los incrédulos.  Apocalipsis 20:10-15  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.  (11)  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.  (12)  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  (13)  Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  (14)  Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  (15)  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

11. Creemos que Jesucristo viene pronto por su iglesia y reinaremos con Él. Apocalipsis 22:1-7  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.  (2)  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.  (3)  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,  (4)  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.  (5)  No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.  (6)  Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.  (7)  aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.